Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Impuesto a la riqueza: Para Benedetti, “es un error cargar contra quienes motorizan la economía”

Benedetti cuestionó el Impuesto a la riqueza.
Benedetti cuestionó el Impuesto a la riqueza.

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) rechazó el proyecto que establece un impuesto a la riqueza, que obtuvo anoche media sanción en Diputados; advirtió que alcanzará a pymes que tienen puesto su capital en actividades productivas y señaló que hay empresarios que tendrán que descapitalizar sus empresas para pagar este impuesto. Cuestionó la falta de voluntad del Gobierno para avanzar contra los paraísos fiscales.

En su alocución, Benedetti consideró que este proyecto “implica pan para hoy y hambre para mañana y atenta contra quienes producen, invierten, movilizan la actividad económica y son capaces de generar un bien preciado que escasea en nuestra Argentina: puestos de trabajo dignos”.

“De manera urgente la Argentina necesita de empresarios y empresarias con ganas de crecer, de expandirse y producir, pero este tipo de leyes desalienta las inversiones y va a contramano de lo que hacen otros países, como Uruguay, que apuntan a bajar la presión impositiva y establece beneficios fiscales para la radicación de empresas”.

Sostuvo que se trata de “un impuesto confiscatorio” y consideró que “es un error conceptual cargar contra quienes motorizan la economía en un contexto de desfinanciamiento”.

Advirtió que “el umbral de 200 millones es muy bajo”, teniendo en cuenta que muchas pymes serán alcanzadas porque llegan a ese monto entre capital de trabajo, bienes de cambio y bienes de uso.

En tal sentido, el diputado radical avizoró que habrá empresarios que tendrán que descapaitalizar sus empresas para pagar este impuesto.

Luego manifestó sus dudas sobre el carácter excepcional de este aporte: “Quiero advertir sobre el riesgo de que la excepcionalidad se convierta en normalidad, ya que muchos impuestos se implementaron por única vez, pero llegaron para quedarse, como el Impuesto al Cheque o las Ganancias”.

Por último, Benedetti cuestionó la falta de voluntad del Gobierno nacional para avanzar contra los paraísos fiscales, contra quienes vienen evadiendo y tienen sus fortunas en otro lado en vez de invertir en el país.

Tributo confiscatorio impuesto a la riqueza Atilio Benedetti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso