Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Instan a los gremios a definir un plan de acción para resistir el recorte en educación

Las agrupaciones Alternativa Docente,  colectivo Cimarrón, Docente de base en el POP, trabajadores Por la ventana y Panzas Verdes informaron a AIM que promueven un plan de lucha “contra el recorte en educación que profundizan los gobiernos de Mauricio Macri y de Gustavo Bordet”. 

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El documento consensuado por las agrupaciones docentes convoca a enfrentar el brutal ajuste que descargan los gobiernos contra los trabajadores y que va por el sistema educativo público: "Creemos que es necesario y urgente que las conducciones sindicales convoquen a asambleas de delegados departamentales para darle forma a la pelea, y llamar a todos los trabajadores de la educación a sostener con el cuerpo las medidas de acción que definamos colectivamente”.

El llamado se da ante la decisión del Gobierno nacional de Macri, “que siguiendo las líneas del ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) y  se dispone a seguir aplicando y profundizando un brutal recorte a los trabajadores”, dijeron.

Al respecto, precisaron que en esa consensuada línea, “el gobierno provincial de Bordet asumió el compromiso de reducir el déficit fiscal haciendo peligrar el régimen provisional  de los docentes entrerrianos y una serie de programas nacionales (CAJ, CAI, PMI, Nuestra Escuela, Fonid)”.

Además, apuntaron que la inflación tuvo un impacto directo sobre las condiciones de vida de los trabajadores y en este escenario necesitan “construir un plan de lucha a la altura del conflicto”.

docentes educación pública paro por la ventana

Artículos Relacionados

Teclas de acceso