Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Intenso trabajo de Comisiones del Senado

Las y los senadores avanzaron este martes en el trabajo de comisiones del Senado entrerriano. Entre otros, obtuvo dictamen favorable el proyecto que crea el “Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos” (Aifpmoc). Del encuentro participaron como invitados Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, padre y madre de Felipe.

Comisión de Legislación General
La Comisión que preside la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) dictaminó de manera favorable los siguientes proyectos:
El Proyecto de Ley crea la Caja de Previsión Social para profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Entre Ríos.

El que autoriza al Gobierno de la Provincia a aceptar la donación de un inmueble propiedad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con destino a la construcción de un edificio para la Escuela Primaria Nº 114 “Octavio Paoli”, del Departamento Uruguay.

El Proyecto de Ley por el que se establece la capacitación obligatoria en discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías en los tres Poderes del Estado.

Y el Proyecto de Ley por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia a transferir a título de donación a favor de la Comuna de Sauce Pinto, Departamento Paraná, una fracción de terreno de su propiedad, con el cargo de destinar el inmueble a fraccionamiento para loteo y desarrollo de viviendas.

Comisión de Salud Pública y Drogadicción
En la Comisión que preside la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista), se avanzó en las siguientes iniciativas:

Dictamen favorable al Proyecto de Ley por el que se crea el “Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos” (AIFPMOC). En la oportunidad, fueron invitados Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, padre y madre de Felipe.

Dictamen favorable al Proyecto de Ley por el que se establece el régimen de disposición de cadáveres no reclamados por familiares. De la reunión participó como invitado, el diputado Reinaldo Cáceres, autor de la iniciativa.

En tanto, al Proyecto de Ley por el que se regula y promueve la equinoterapia y otras terapias asistidas con animales en todo el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, se le realizaron modificaciones

Comisión de Asuntos Municipales
A continuación se detallan los temas tratados en la reunión de Comisión que preside el senador Adrián Fuertes (Villaguay- Frente Justicialista).
Se emitió dictamen favorable al proyecto de Ley por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna La Clarita, Distrito Segundo y Distrito Cuarto, del Departamento Colón.
Y también al Proyecto de Ley por el que se crea un régimen transitorio para los Centros Rurales de población que todavía no han sido declarados Comunas.

Agenda legislativa
Para este miércoles 16 de noviembre, a las 16.30, está convocada la Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes, que preside el senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista), para avanzar en el tratamiento del Proyecto de Ley por el que se crean las figuras de Embajadores y Embajadoras Culturales, para los festivales y fiestas populares que se desarrollen en la Provincia.

Asimismo, a partir de las 9 horas se realizarán las audiencias públicas previstas para cuatro aspirantes a cargos judiciales, que requieren de acuerdo constitucional, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 19º del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores.

– Luis Francisco Márquez Chada, para ser designado Juez del Juzgado Civil y Comercial con competencia Laboral, de la ciudad de Victoria.
– Flavia Elisa Pasqualini, para ser designada Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala 1 de la ciudad de Concordia.
– Diego Luis Esteves para ser designado Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Sala 1 de la ciudad de Concordia.
– Jorge Ignacio Ponce para ser designado Juez del Juzgado Civil y Comercial N° 4 de la ciudad de Concordia.

senado comision

Artículos Relacionados

Teclas de acceso