Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Política
Política

Jubilados buscan reunirse con Frigerio

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos solicitó una audiencia al gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio. El sector busca dialogar con el mandatario para analizar las políticas destinadas a los adultos mayores, plantear la necesidad de integrar la paritaria y de la eliminación de descuentos arbitrarios, informaron a AIM.

Este miércoles “se presentó una nota para solicitar una audiencia al gobernador Frigerio, para analizar varios temas que hay en agenda”, informó a esta Agencia la presidenta del Cetro, Juana Ávalos, quien subrayó que “el centro es una entidad sindical que pugna por los derechos de los jubilados y pensionados de la provincia y la nación sin importar el color político de quien gobierne”.

En ese sentido, señaló que “es importante poder contarle al gobernador cuales son las actividades que llevamos adelante y poder plantearle nuestras inquietudes sobre políticas públicas que mejorarían la calidad democrática de la provincia y la calidad de vida del sector”.

Al respecto detalló que la agenda que plantea el Centro tiene varios ejes: “Conocer las políticas públicas destinadas adultos mayores en la provincia; dialogar sobre la necesidad de integrar la Mesa de Discusión Paritaria, ya que impulsamos un anteproyecto de Ley en Diputados; charlar la necesidad de que sea voluntario el descuento equivalente al 0,25 por ciento sobre los montos nominales correspondientes a los haberes de retirados y pensionados para la Federación de Jubilados; y plantear nuestra posición sobre las reformas al sistema previsional”.

Además, “queremos conocer cuál es la visión del gobernador sobre los adultos mayores, ya que en este nuevo escenario tenemos un nuevo rol en la configuración social”, dijo la referente sindical.

audiencia con el gobernador jubilados ate ávalos frigerio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso