Desde el Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se impulsó una campaña para que se reforme la Ley que autoriza descuentos arbitrarios para sostener la Federación de Jubilados y Pensionados. “Las afiliaciones deben ser voluntarias, no autoritarias para sostener un grupo de personas enquistadas en un espacio que a nadie representa”, dijo a AIM la presidenta del Centro, Juana Ávalos.
La Federación de Jubilados “cuenta con recursos que se le sacan del bolsillo a miles de jubilados sin su consentimiento”, dijo a esta Agencia Ávalos, quien precisó que en ese marco “se juntan firmas en toda la provincia para que la afiliación no sea compulsiva sino voluntaria a la Federación”.
Al respecto, apuntó que esperan que los legisladores provinciales tomen nota, para que se reforme la Ley provincial 5773 que autoriza a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos a practicar de forma permanente el descuento equivalente al 0,25 por ciento del código 703.
“Lo que planteamos es justo y lógico, pertenecer a instituciones sociales o gremiales debe ser de forma voluntaria, donde los jubilados elijan aportar, porque sino para con la Federación que se arroga miles de pesos en recursos que se sacan de nuestros bolsillos y benefician a unos pocos”, apuntó.
En ese sentido, subrayó que “los aportes a instituciones u organizaciones deben ser de forma voluntaria, como es con el Centro de Jubilados, donde sus afiliados eligieron participar por su representación sindical y lucha de sus derechos y por sus beneficios sociales con una política de envejecimiento activo que implica talleres, actividades físicas, encuentros, formación y viajes”.