Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Juntos por el Cambio confía en ratificar en el escrutinio definitivo la segunda banca en el Senado

El conteo provisorio de los votos del domingo se plantó en 98,6 por ciento del total de las mesas en Entre Ríos y el ajustado margen por el cual Juntos por el Cambio gana al Frente de Todos arroja alguna incógnita sobre qué fuerza se quedará con la segunda banca en el Senado por la mayoría. Para el diputado provincial Sergio Kneeteman no hay dudas y Stella Olalla llegará al Congreso, sostuvo ante AIM. [{adj:48037 size-full}]Juntos por el Cambio gana en Entre Ríos por 44,5 por ciento de los votos ante el Frente de Todos que obtuvo el 44,3 por ciento, según los datos cargados hasta el momento. Resta unas pocas mesas por contabilizar y dilucidar los votos recurridos para ver en cuánto queda finalmente la diferencia de una elección muy ajustada. El dirigente y uno de los responsables de campaña del JxC, el legislador Sergio Kneeteman, en diálogo con esta Agencia sostuvo que no hay dudas de quién quedará con el segundo escaño a la Cámara Alta nacional. “No hay nada que definir; está definido. Lo que va ser el escrutinio definitivo es corroborar el escrutinio provisorio. Nosotros tenemos todas las actas en nuestro poder y nos da un resultado superior a los 1.200 votos por los cuales estamos convencidos. De los resultados falta ver algo de los votos recurridos, pero son unos 400 votos, así que por eso no tenemos duda, está claro, está definido”, afirmó. Las cuentas hasta este momento en esta categoría son 45,7 por ciento para JxC con 378.478 sufragios, y el 45,4 por ciento para FdT con 376.576.

Voto pensado

En cuanto a la lectura de los resultados el legislador oriundo de Larroque planteó que “los entrerrianos saben votar. Nos obligan a los políticos a tener que buscar consensos, a tener que buscar acuerdos, y lo vienen haciendo en las últimas elecciones. No le dan el poder absoluto a nadie. Así que en esta ocasión, de siete legisladores le han dado cuatro a Juntos por el Cambio y tres al kirchnerismo. Me parece que esto es sumamente valorable”, planteó.

Por último, Kneeteman agregó que en cuanto a las razones del triunfo “está claro el enorme trabajo que han hecho nuestros candidatos y que ha impactado en la provincia los tres actos multitudinario del presidente Macri. Y en Paraná fue muy importante el trabajo de fiscalización. Se hizo un trabajo importantísimo en la campaña, de difusión, de trabajo en redes, presencia en la vía pública, y fue muy importante la candidatura de Stella Olalla que nos permitió hacer esa diferencia en Paraná”, reconoció finalmente.

elecciones 2019 escrutinio definitivo senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso