Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Kisser advirtió que la reforma a la Ley de endeudamiento sería inequitativa e inconstitucional

Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.
Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.

La modificación impulsada por el Poder Ejecutivo para sustituir moneda y objeto del crédito que había sido autorizado para realizar acueductos sería inconstitucional, ya que parte de los recursos se utilizaría para pagar deuda pública, e inequitativo ya que todas las obras que se planificarían serán para la costa del Uruguay, advirtió a esta Agencia el senador por Paraná, Raymundo Kisser.

El bloque de senadores de Cambiemos se reunirá mañana con funcionarios del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas para que informen el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, por el que se ampliará el rango para buscar deuda, se modificará el plan de obras y se autorizará al Ejecutivo a disponer de hasta el 25 por ciento  de las sumas autorizadas para destinarlas a la cancelación o total de la deuda pública consolidada.

El dialogo se abre ante la duda que genera la iniciativa en legisladores de la oposición, ya que el texto que obtuvo media sanción no tendría el acompañamiento de senadores como Kisser, quien explicó a esta Agencia que no estaría dispuesto a aprobarlo, “salvo que den explicaciones razonables”.

“No queremos perjudicar a la provincia, pero así no”, dijo el abogado, quien argumentó: “Hay que ver cómo se acepta el tema del giro de recursos pagar para deudas corrientes, porque se podría violar la Constitución”.

Además, preocupa que los recursos sólo sean para obras en la costa del Uruguay: “Todas las obras que se quieren hacer van a ir a la costa del Uruguay y nosotros queremos que sea de forma equitativa en todos los departamentos”.

“No estamos convencidos con el proyecto de Ley que se aprobó en Diputados, por lo que consideramos que se precisa una explicación e información adicional”, remarcó el legislador, quien precisó que reclaman que “si hay cambios deberían ser de forma equitativa y no solamente para Concordia y la costa del río Uruguay”.

ejecutivo endeudamiento kisser proyecto senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso