Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Kisser: “Somos la garantía de la República que hace falta”

El precandidato a senador nacional por Futuro entrerriano dentro de Juntos por el cambio, Raymundo Kisser,  aseguró a AIM que lista que encabeza promueve consolidar la Nación mediante un sistema normativo que promueva el despliegue de las pequeñas y medianas empresas y emancipe al ciudadano “con trabajo genuino y desarrollo de los pueblos del interior”.

Foto: archivo.
Foto: archivo.

Kisser, quien encabeza la lista de senadores de Futuro entrerriano, explicó a esta Agencia que la lista -integrada por referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) , el GEN y la ex Coalición Cívica- son “la garantía de la República que hace falta”, ya que pregonaron y pusieron en práctica la división de poderes. En ese sentido, consideró que aún “se necesita más República, transparencia, participación de la ciudadanía y libertad para el ciudadano y esa libertad se la daremos generando las condiciones de posibilidad (normativamente) para que haya trabajo  genuino”.

Con el horizonte trazado, adelantó que impulsarán en el Parlamento Leyes “para promover a las Pymes bajando la presión impositiva y mediante una profunda modificación del régimen laboral, porque no se puede tener el mismo convenio entre las pequeñas y medianas empresas y las grandes compañías”.  Al respecto, el abogado aclaró que cualquier reforma “no será desmedro del trabajador sino, fundamentalmente, generando puestos de trabajo para que las Pymes se animen a tomar empleados e incrementar la producción”, ya que ejemplificó: “No podeos aplicar un mismo régimen (metalúrgico) de las automotrices a los pequeños talleres en las ciudades, porque, evidentemente, el costo laboral se va por las nubes”.

Además, consideró que “hay que resolver el déficit fiscal, para mantener Presupuestos equilibrado con fuerte impulso de la obra pública y, fundamentalmente, de las empresas privadas, que son las que generan trabajo genuino”.

Por otro lado, apuntó que hay que buscar una solución al régimen previsional, “hay que ver cómo se supera el déficit que hoy tiene, restituyendo a los jubilados lo que les corresponde, para terminar con la litigiosidad, porque con la Ley de Reparación Histórica eso no se resolvió”.

También, consideró que hay “que trabajar fuertemente en la transparencia, atacando la corrupción y el narcotráfico, acompañando con algunas Leyes para superar estos flagelos”.

“Ideas sobran para trabajar y lo demostramos en estos años en la Legislatura provincial”, remarcó el senador, quien comentó que ya recorren la provincia para interpelar a los ciudadanos para imponerse en la Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

kisser precandidato senadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso