Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,5 / $860,5

Política
Política

La actual gestión de la Cámara de Diputados aprobó 405 leyes

Previo al cierre del mandato de las diputadas y diputados provinciales, se publicó el balance de gestión que resume la actividad legislativa, acciones, logros y objetivos plasmados entre 2019 y 2023.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos publicó el balance de gestión 2019-2023, en el que se resume la actividad legislativa, acciones, logros y objetivos plasmados durante el ejercicio de la función de las actuales diputadas y diputados.

Como resultado del trabajo de legisladoras y legisladores, fueron aprobadas 405 leyes (194 con sanción definitiva y 211 con media sanción). También 1147 proyectos de declaración, 34 de resolución y 366 pedidos de informes.

Asimismo, se presentaron 726 proyectos de ley, 1270 proyectos de declaración, 209 de resolución y 371 pedidos de informe.

Cabe destacar que, hasta la última sesión a concretarse este martes, durante los cuatro años se concretaron 70 sesiones y más de 300 reuniones de comisión, con invitadas e invitados que participaron del debate de ideas y la construcción y perfección de mejores leyes.

El informe también menciona aspectos vinculados a la transformación tecnológica en el trabajo legislativo (que permitió continuarlo y mejorarlo durante y después de la pandemia); el rescate y la preservación del patrimonio histórico; las propuestas culturales; los avances de género; y las relaciones institucionales.

Además, se destaca la incorporación de la plataforma Diputados Medios, que incluye Radio Diputados y Diputados TV, un logro que permitió dar cumplimiento al objetivo de abrir la Cámara Baja y mejorar la difusión de todas las actividades de la legislatura entrerriana.

diputados gestión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso