Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

La Asamblea hacia el 8M busca reunirse con funcionarios provinciales

Las organizaciones civiles, gremiales, políticas y feministas que integran la Asamblea hacia el 8M promueven audiencias con funcionarios del gobierno provincial, informaron a AIM. Están en “estado de alerta”, por los achiques y reordenamiento de áreas claves para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género. Además, denuncian faltante de anticonceptivos y de garantías de la aplicación efectiva de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y problemáticas laborales que sufren trabajadoras de salud.

Este jueves se entregó un pedido de audiencia con el ministro de Salud, Guillermo Grieve, “para dialogar sobre la faltante de anticonceptivos y de garantías de la aplicación efectiva de la IVE, como así también sobre las problemáticas laborales que están sufriendo trabajadoras de salud y en especial la situación del plan Enia que, como consecuencia de los recortes nacionales y una acotada respuesta provincial, se realizaron despidos que ponen en peligro la continuidad de distintos programas nacionales del ámbito de la salud”, informaron AIM. Además, se le entregará otro a la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso.

La idea de la asamblea es “conocer cuáles son las estrategias, presupuestos y perspectivas que el Estado implementa a la hora de pensar medidas integrales que garanticen una vida libre de toda violencia”.

Estado de alerta
Por otro lado, indicaron que preocupa la situación alimentaria de mujeres, disidencias y niñeces: “La pobreza crece diariamente en nuestro país y es urgente que se atienda esta situación. Exigimos la emergencia alimentaria al municipio, la provincia y nación”.
Frente a los recortes presupuestarios se declararon “en alerta por los achiques y reordenamiento de áreas claves para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género”, ya que afirmaron que las políticas públicas con perspectiva de género “son una necesidad ante el aumento de la violencia machista”.

Asamblea de Mujeres pedido de audiencia grieve IVE

Artículos Relacionados

Teclas de acceso