Las organizaciones civiles, gremiales, políticas y feministas que integran la Asamblea hacia el 8M promueven audiencias con funcionarios del gobierno provincial, informaron a AIM. Están en “estado de alerta”, por los achiques y reordenamiento de áreas claves para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género. Además, denuncian faltante de anticonceptivos y de garantías de la aplicación efectiva de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y problemáticas laborales que sufren trabajadoras de salud.
Este jueves se entregó un pedido de audiencia con el ministro de Salud, Guillermo Grieve, “para dialogar sobre la faltante de anticonceptivos y de garantías de la aplicación efectiva de la IVE, como así también sobre las problemáticas laborales que están sufriendo trabajadoras de salud y en especial la situación del plan Enia que, como consecuencia de los recortes nacionales y una acotada respuesta provincial, se realizaron despidos que ponen en peligro la continuidad de distintos programas nacionales del ámbito de la salud”, informaron AIM. Además, se le entregará otro a la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso.
La idea de la asamblea es “conocer cuáles son las estrategias, presupuestos y perspectivas que el Estado implementa a la hora de pensar medidas integrales que garanticen una vida libre de toda violencia”.
Estado de alerta
Por otro lado, indicaron que preocupa la situación alimentaria de mujeres, disidencias y niñeces: “La pobreza crece diariamente en nuestro país y es urgente que se atienda esta situación. Exigimos la emergencia alimentaria al municipio, la provincia y nación”.
Frente a los recortes presupuestarios se declararon “en alerta por los achiques y reordenamiento de áreas claves para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género”, ya que afirmaron que las políticas públicas con perspectiva de género “son una necesidad ante el aumento de la violencia machista”.