Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Senado aprobará la creación de cargos para profesionales de salud

Ingresó en revisión a la Cámara de Senadores el proyecto de Ley de creación de 1095 cargos para los profesionales de la salud pública, registró AIM. El texto quedó reservado con o sin despacho de comisión para la próxima sesión.

La iniciativa del Ejecutivo tomó estado en la XIX sesión del 143 período legislativo del Senado y fue reservada por el presidente del bloque oficialista, Armando Gay, para que “sea tratada en la próxima sesión con o sin dictamen de comisión”.

Los cargos son una demanda de los profesionales, quienes se declararon en estado de alerta y movilización a mediado de año y comenzaron un plan de lucha que implicó protestas frente a Casa de Gobierno. En ese marco, el 6 de diciembre tuvo media sanción en Diputados y pasó en revisión al Senado para su aprobación definitiva.

El texto establece la creación de 1095 cargos de planta permanente, para ampliar la planta de cargos del escalafón profesional de la carrera sanitaria profesional de Entre Ríos, que será destinada a profesionales a cargo de los diferentes servicios.

Precisamente, serán 821 cargos serán para profesional asistente (Ley 9892); 232, al profesional interno de guardia (Ley 9892); 41, a profesionales instructores de residencias; y un cargo al secretario técnico (Ley 9892).

senado cargos reservado gay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso