La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Entre Ríos cuestionó la falta de ética de algunos sectores de abogados de Entre Ríos. “Ciertos sectores de la abogacía lucran con las necesidades de la gente, mientras los trabajadores están en un contexto de miseria y hambre, defendiendo el salario, el Estado y luchando contra los gobiernos ajustadores que quitan derechos”, afirmaron en un comunicado.
En una carta abierta, la CTA Entre Ríos salió en defensa del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), cuestionando al Poder Judicial y al Colegio de Abogados de Entre Ríos: “Parece que viven en una realidad paralela, porque en vez de auto-percibirse como trabajadores se comportan cómo una casta”.
Para la CTA “hay una falta de ética por parte de los abogados, ya que mientras el pueblo trabajador tiene salarios de hambre, hicieron lobby por una Ley en la Legislatura provincial que aumenta los honorarios de forma interanual un 1784,50%”.
En ese marco, precisaron que las opiniones del Colegio “son infundadas, con argumentos realmente débiles, ya que los Recursos de Amparos hace tiempo dejaron de ser un remedio excepcional, para pasar a ser una acción administrativa más, desde que se lo definió al Recurso de Amparo como la Industria del Juicio”.