Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

La Defensoría del Pueblo acompaña el proyecto de paridad de género

Ante el tratamiento del proyecto de ley de paridad de géneros en la provincia de Entre Ríos, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná dio a conocer un comunicado donde acompaña "la iniciativa por considerarla un avance notable en la ampliación de derechos, en procura de la igualdad de participación y oportunidades".
El proyecto de ley con tratamiento en la Cámara de Diputados este miércoles establece el principio de paridad de género en la conformación e integración de los tres poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), en los partidos políticos y en organizaciones de la sociedad civil, consejos y colegios profesionales.

La iniciativa, en su artículo 3, define paridad de género a la “representación igualitaria de varones y mujeres en un cincuenta por ciento (50%) para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”. Seguidamente, plantea que “el género del candidato o candidata se determinará por su documento nacional de identidad o por la autopercepción de su identidad de género conforme a la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743”.

Desde la Defensoría del Pueblo de Paraná, se valoró la propuesta como un aporte fundamental al sistema democrático para que efectivamente sea participativo.

respaldo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso