Félix Crous, titular del organismo, solicitó que se "releve toda la información" sobre los audios en que la exvicepresidente pide desvincular de una investigación a un colaborador suyo. Los antecedentes de Michetti en este tipo de manejos irregulares.
El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, iniciará un relevamiento de los audios en los que presuntamente se escucha a la exvicepresidenta Gabriela Michetti solicitar a la extitular de la OA, Laura Alonso, desvincular de una investigación a una persona de su entorno cercano, durante el gobierno encabezado por Mauricio Macri.
A pesar de que el funcionario admitió que ya tiene “alguna documentación en estudio”, dijo que quiere ser “muy cauteloso” para evitar “hacer consideraciones en abstracto”. Y subrayó: “Si bien se han difundido profusamente algunos audios, en mi caso particular me gustaría tener más información, que además vincule inequívocamente esas situaciones que allí se aluden”.
Crous señaló que los audios “aluden a una actividad propia de la Oficina” y agregó que por esa razón solicitó a las personas que trabajan bajo su dependencia “que releven la información relativa a los hechos que estarían vinculados con esos audios de Michetti con Laura Alonso”.
En declaraciones radiales, Crous afirmó que lo difundido en la grabación -sobre cuya procedencia aún no se verificó su legalidad- “es una situación anormal y las características de esa situación dependerán de lo que encontremos cuando tengamos toda la información completa”.
"Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró", sostiene Michetti en uno de los audios que trascendieron.
A fines de octubre de 2017, el diario Clarín consignó en una nota que la OA había denunciado a la Anses por haber desviado 118 millones de pesos entre 2010 y 2015 a publicidad, y en la información se detallaba que Pino, como gerente del organismo, había favorecido a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones "de urgencia".
En consecuencia, la OA encabezada por Alonso había iniciado una investigación del hecho en el que estaba involucrado Pino, que en ese momento era un agente de prensa vinculado a Michetti.