Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Etchevehere: "La declaración de emergencia o desastre agropecuario es un hecho positivo porque refleja la realidad"

El director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan Diego Etchevehere, afirmó a AIM que la declaración de emergencia o desastre agropecuario en Entre Ríos “es un hecho positivo, ya que la situación de los productores entrerrianos es crítica”.

El Poder Ejecutivo estableció el estado de emergencia o desastre agropecuario desde el 1 de diciembre, “debido al evento climático de sequías agravadas por las altas temperaturas, que se encuentran ubicadas en los departamentos de la provincia”.

Al respecto, el dirigente de SRA indicó a esta Agencia que el Decreto “es el resultado de la interacción de estas dos semanas de la Mesa de Enlace con el gobierno provincial, encabezado por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay”, dijo a esta Agencia Etchevehere. En ese sentido, adelantó que el gobierno también “asumió el compromiso de seguir avanzando con otras medidas como el alivio fiscal, refinanciación de pasivos y obtención de líneas de crédito blandas”.

Al respecto, el productor recordó que la sequía, por tercer año consecutivo, “no da tregua en la provincia y las pérdidas son graves e irreversibles”, por lo que las medidas de asistencia financiera y alivio fiscal es lo que se precisa.

“Esperemos poder llevarle a los productores herramientas y paliativos para sopesar esta difícil situación que vivimos en la provincia”, apuntó el director del Distrito.

En ese marco, agregó que “hoy más que nunca los productores necesitamos que las autoridades nacionales avancen en la unificación del tipo de cambio, la quita de retenciones y la eliminación de trabas al comercio de nuestra producción”.

emergencia agropecuaria Etchevehere

Artículos Relacionados

Teclas de acceso