El Consejo de Coninagro se reunió con referentes políticos, el diputado Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y el diputado Miguel Ángel Pichetto, quien actualmente lidera el bloque de Hacemos Coalición Federal.
El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica dijo que: “Con los diputados venimos trabajando los puntos importantes del proyecto de ley Rida, le aportamos mejoras y creemos que sería un gran impulso a las inversiones en el interior. La idea es que sea apoyado por todos”.
El diputado Miguel Ángel Pichetto hizo mención sobre el proyecto de ley Rida (Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial) “Ya está presentado en la Cámara de Diputados, junto con el diputado Atilio Benedetti, estamos próximos a comenzar a tratarla en la Comisión de Agricultura, vamos a dialogar también con la Comisión de Presupuestos que es fundamental para que la iniciativa pueda salir. Yo veo un ambiente favorable, creo que el sector necesita un apoyo. Me parece importante que también el sector agroindustrial argentino tenga una serie de beneficios que puedan permitir la reproducción de la actividad económica, la amortización de bienes de uso, lo que significa mejorar las líneas impositivas también con el IVA”. También comentó: “Hay que iniciar una tarea que nos permita la comprensión del poder Ejecutivo y que la ley pueda salir y llevarse adelante ya que hay bastante iniciativa. Varias leyes de este tipo han quedado frustradas en el Congreso, por lo tanto me parece que hoy están dadas las posibilidades para que esta ley pueda salir y el gobierno también pueda comprender que así como incentiva inversiones en minería, en petróleo, en gas y otras actividades como la foresto industrial, este sector requiere también de un apoyo y de un aliento a las inversiones".
Luego se pudo dialogar con el diputado Atilio Benedetti quien dijo: “Valiosísima reunión junto con el diputado Miguel Pichetto y con dirigentes de Coninagro, de todo el interior profundo como decimos, o mejor dicho, de todo el interior del país”. También comentó: “Hablamos de varios temas, pero fundamentalmente de la posibilidad de avanzar con la ley Rida que es un régimen de estímulo a las impresiones agropecuarias y agroindustriales. Bueno, me parece que no hay nada más fuerte que una idea a la que le ha llegado su tiempo de incentivar uno de los motores que está en condiciones de arrancar, de hacer marchar la economía de nuestro país. Así que bueno, con muchas expectativas, hemos conversado, hemos intercambiado, y espero que podamos tener éxito”. Para terminar agregó: “Yo creo que el gobierno ha logrado su objetivo, que es la ley base, y dentro de la ley base es el proyecto Rigi, que es un estímulo a las grandes inversiones, me parece que esto complementa en la misma línea la necesidad que tiene Argentina de desarrollar la actividad privada. Tengo la esperanza de que sea aceptado por el gobierno, de que podamos discutir los temas fiscales que tanto le preocupan, yo creo que esto es algo positivo, porque va a desencadenar o va a generar una decisión de inversiones que necesita imperiosamente el país y la agroindustria”.