El diputado provincial del Frente de Todos, Néstor Loggio, anticipó este sábado que participará de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación que motorizan organizaciones sociales y personalidades destacadas del ámbito nacional para el martes a las 18.
“La convocatoria se centra en una sensación clara que está en el pecho de todos los argentinos y las argentinas: el hartazgo sobre el manejo discrecional y clasista del Poder Judicial y, en particular, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, puntualizó el legislador oriundo de Concordia.
Además, reseñó: “Nada ha quedado de aquella Corte de lujo, que nos enorgullecía como país y que daba cuenta de la madurez del sistema democrático. Me refiero a la que se conformó durante el primer mandato de Néstor Kirchner y que componían personalidades como Carmen Argibay y Eugenio Zaffaroni”.
“Hoy la Corte está encabezada por dos personas que tiraron todos sus laureles por la borda cuando aceptaron ser nombrados en el máximo tribunal por decreto de necesidad y urgencia «en comisión» por el ex presidente Mauricio Macri, dejando de lado todo el proceso constitucional y democrático que se estableció en 1853 y que se aggiornó con las audiencias públicas a principios de siglo”, distinguió, haciendo referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, presidente y vice respectivamente del máximo órgano judicial.
“Estamos viendo cómo la maquinaria tribunalicia y su entramado de relaciones de poder, atadas muchas veces con vínculos familiares cruzados, está reaccionando a esta movilización popular, que no es otra cosa que el ejercicio del derecho a manifestarse y expresarse que tiene el pueblo, fuente y origen de toda soberanía legítima, incluso la que se ejerce al dictar justicia”, concluyó Loggio.