Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Loggio asistirá a la marcha contra la Corte Suprema

El diputado provincial del Frente de Todos, Néstor Loggio, anticipó este sábado que participará de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación que motorizan organizaciones sociales y personalidades destacadas del ámbito nacional para el martes a las 18.

“La convocatoria se centra en una sensación clara que está en el pecho de todos los argentinos y las argentinas: el hartazgo sobre el manejo discrecional y clasista del Poder Judicial y, en particular, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, puntualizó el legislador oriundo de Concordia.
Además, reseñó: “Nada ha quedado de aquella Corte de lujo, que nos enorgullecía como país y que daba cuenta de la madurez del sistema democrático. Me refiero a la que se conformó durante el primer mandato de Néstor Kirchner y que componían personalidades como Carmen Argibay y Eugenio Zaffaroni”.

“Hoy la Corte está encabezada por dos personas que tiraron todos sus laureles por la borda cuando aceptaron ser nombrados en el máximo tribunal por decreto de necesidad y urgencia «en comisión» por el ex presidente Mauricio Macri, dejando de lado todo el proceso constitucional y democrático que se estableció en 1853 y que se aggiornó con las audiencias públicas a principios de siglo”, distinguió, haciendo referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, presidente y vice respectivamente del máximo órgano judicial.

“Estamos viendo cómo la maquinaria tribunalicia y su entramado de relaciones de poder, atadas muchas veces con vínculos familiares cruzados, está reaccionando a esta movilización popular, que no es otra cosa que el ejercicio del derecho a manifestarse y expresarse que tiene el pueblo, fuente y origen de toda soberanía legítima, incluso la que se ejerce al dictar justicia”, concluyó Loggio.

marcha contra la corte Loggio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso