Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Los actos para recodar a las víctimas del atentado a la Amia serán virtuales

Las ceremonias a 26 años del atentado terrorista a la  Asociación Mutual Israelita Argentina  (Amia) se trasmitirán por las redes sociales. “El acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre”, indicaron a AIM.

Los actos para recodar a las víctimas del atentado a la Amia serán virtuales.
Los actos para recodar a las víctimas del atentado a la Amia serán virtuales.

Este año, por el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) dispuesto por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19 “se realizarán actos virtuales para recordar a las víctimas del atentado terrorista a la Amia y exigir justicia”, indicó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin.

El acto central  se trasmitirá desde Buenos Aires  el 17, a las 9:53 (previo al shabat), y se podrá ver por youtube.com/AMIAonline o  facebook.com/AMIAonline. En tanto, por una cuestión religiosa,  en Entre Ríos se trasmitirá el 18 entre las 19:30 y las 20, por las redes sociales de las entidades locales.

A 26 años del atentado terrorista, el pedido de justicia para las víctimas es de toda la sociedad argentina, remarcó  Soskin, quien precisó que el caso devino en varias causas, por lo que “se requiere la presencia  de las personas imputadas, para que declaren en la justicia, ya que cayó el Memorándum de Entendimiento (Argentina/Irán) que se había suscripto en su momento”.

En ese marco, desde la comunidad piden a la justicia que no se lave las manos y reclaman a los legisladores y al Ejecutivo nacional “que se avance en formas jurídicas como una Ley de juicio en ausencia u otra vía que permita que los jueces de la causa puedan tener la posibilidad de juzgar a los responsables, pidiendo justicia por los muertos de la Amia”.

Además, Soskin dijo que también seguirán “pidiendo justicia por todos los casos de encubrimiento vigentes, para que tengan resolución”.

Amia Daia Soskin

Artículos Relacionados

Teclas de acceso