Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Los gremios avanzan en las negociaciones de categorías y tramos para enfermería

La comisión que reglamenta la Ley de Enfermería esbozó tramos y categorías, contó a AIM la representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos en ese órgano, Mabel Varisco, quien aclaró que habrá que evaluar cómo impactará en el salario de los trabajadores.

“Nosotros nos venimos reuniendo de fines de noviembre del año pasado para reglamentar la Ley de enfermería”, contó a esta Agencia la profesional. En ese marco recordó que “ATE presentó el año pasado una propuesta con respecto a los tramos y categorías, iniciativa que fue tomada por el gobierno y hoy el jefe de Liquidación de Salud Pública, Gonzalo López, presentó un esquema muy parecido a lo que nosotros sugerimos desde el gremio con algunas modificaciones”.

Al respecto, precisó que “se dividirá en cinco tramos la carrera (auxiliar, profesional, licenciado, magister y doctor), con diez categorías”, indicó detalló que “habrá una diferencia del 33 por ciento entre cada tramo y un tres por ciento entre cada categoría”.

En ese sentido, aclaró que “ahora habrá que ver cómo se verá reflejado en el sueldo del trabajador y, luego, habrá que seguir tratando otros ítems que hacen al sueldo, como distintas bonificaciones”.

La dirigente gremial destacó la importancia del trabajo en la comisión: “Desde ATE luchamos para que salga la Ley y ahora somos parte de este proceso para que se reglamente de la mejor manera posible, beneficiando a todos los trabajadores, garantizando salarios signos y condiciones laborales idóneas”.

enfermería gremios ate varisco categorías

Artículos Relacionados

Teclas de acceso