Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Los gremios acordaron profundizar la unidad de cara a la discusión salarial

Integrantes de las Asociaciones de Trabajadores del Estado (ATE) y Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) acordaron puntos a discutir en la paritaria que se abrirá la semana próxima. Los gremios demandan como base recuperar el 36 por ciento del poder adquisitivo perdido durante el 2020 y no quedar atrás de la inflación proyectada para este año.

De cara a los encuentros por las paritarias salariales convocadas para iniciar el 26 y 27 de enero, referentes de los principales sindicatos que representan a los trabajadores públicos y del magisterio de Entre Ríos, encabezadas por los secretarios generales de Agmer, Marcelo Pagani, y de ATE, Oscar Muntes, se reunieron por meet.

En el encuentro se acordó “profundizar el proceso de unidad en las acciones que se llevan adelante y tener decisiones compartidas de cara a la discusión salarial”, contó a esta Agencia el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

En ese sentido, el docente indicó que “está claro que el norte de los trabajadores es recuperar los 36 puntos perdidos en 2020 y, luego, discutir el proceso inflacionario del 2021 que, de ninguna manera, queremos quedar atrás de él”.

Desde los sindicatos van con expectativas a las convenciones colectivas de trabajo, agregó el secretario general de ATE, Oscar Muntes, quien remarcó: “Esperemos que el gobierno provincial haga una propuesta que podamos debatir (con las asambleas y secretarios generales de la provincia), que implique recuperar lo que se perdió en el 2020, ya que hubo un fuerte ajuste que implicó un deterioro del salario que se profundizó en las últimas semanas de este 2021”.

Además, “hay una agenda de puntos que se necesitan discutir en la paritaria y en eso nos vamos a enfocar”, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

paritarias 2021 agmer ate pagani muntes discusion salarial aumento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso