Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Los gremios esperan que el gobierno realice una propuesta salarial superadora 

Este miércoles, a las 11, volverán a reunirse los sindicatos y el gobierno para continuar las negociaciones salariales en paritarias. La intersindical espera “una propuesta diferente, que se pueda contemplar”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.

Los paritarios se encontrarán para escuchar la reformulación de la propuesta salarial del gobierno, ya que la última oferta del 12 a pagar en noviembre “fue rechazada, ya que es insuficiente, por lo que se planteó que la gestión contemple la pérdida de octubre, noviembre y se tenga una proyección para diciembre y enero, que son críticos para los trabajadores del Estado”, dijo Muntes a esta Agencia.

En ese sentido, indicó que la intersindical -conformada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); ATE; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); el Sindicato de Docentes Privados (Sadop); y la Unión de Docentes Argentinos (UDA)- espera números diferentes al de la última reunión. “Vamos con la expectativa de que la nueva oferta se pueda analizar con las bases”, aseveró Muntes.

En ese marco, adelantó que “en el caso que la propuesta no sea acorde a la realidad se convocará al Consejo Directivo de ATE para determinar diferentes acciones, ya que el 12 por ciento no se pudo ni contemplar por lo que fue rechazado en la mesa, por lo que esperamos que se haga una propuesta acorde a la realidad que vivimos y cómo recuperamos octubre, noviembre y cómo será diciembre y se pueda proyectar enero de 2023”.

Además, por otro lado, “se esperan noticias sobre recategorizaciones y pase a planta, que es en cuanto a condiciones de trabajo, que es fundamental”.

paritarias muntes intersindical

Artículos Relacionados

Teclas de acceso