Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Política
Política

Los gremios esperan retomar la discusión salarial antes del 20 de julio 

La intersindical espera que el Poder Ejecutivo reabra la paritaria antes del 20 de julio. La idea “es poder recuperar el poder adquisitivo perdido en este semestre y proyectar el que viene”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.

Desde la intersindical -constituida por ATE, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop)- demanda al gobierno “que la convocatoria a paritaria sea antes del 20 de julio, para que lo que se acuerde sea antes del cierre de la liquidación del mes”, indicó a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, recordó que los sindicatos acordaron en el encuentro que se realizó en Colón, antes del paro, dos ejes: “Por un lado, la defensa irrestricta del sistema previsional y, por el otro, exigir una pauta salarial que recupere la pérdida del primer semestre, es decir, cuando se conozca la inflación de junio se calculará una pérdida de entre el 19 y 20 por ciento del poder adquisitivo en este semestre, por lo que hay que ver cómo se compensa ese porcentaje y, también, comenzar a discutir las pautas para el segundo semestre del año”.

Asimismo, señaló que también se espera que “cambie la base de cálculo, que pasaría ser de junio de 2024, por lo que se contemplarían los aumentos ya pactados en el primer semestre”.

“Hoy la intersindical tiene un norte claro, con pautas precisas para todos los trabajadores del Estado, sean de la administración central, de salud o de educación, por lo que se espera que el Ejecutivo realice una propuesta que contemple lo qué se perdió en este semestre y comience a delinear lo qué será el segundo semestre”, apuntó el dirigente gremial.

salarios inflacion intersindical ate muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso