La lucha de los 4800 vendedores del Olimpo, la feria más grande de Argentina, no claudica. Los trabajadores fueron desalojados hace dos meses por los intendentes de Lomas de Zamora y Esteban Echevarría, mediante un mega operativo policial que continúa hasta la fecha, informó a AIM el referente de Vendedores Ambulantes, omar Guaraz.
Trabajadores de la feria Olimpo vienen realizando desde hace varios días distintas manifestaciones denunciando la imposibilidad de volver a trabajar en sus puestos feriales.
Los casi 5000 vendedores que trabajan en la feria denuncian que los intendentes de Lomas de Zamora y Esteban Echeverria, Martin Insaurralde y Fernando Grey, los desalojaros de sus puestos laborales y les impiden retomar sus trabajos.
En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Omar Guaraz, afirmó a AIM que "la feria se encuentra militarizada por decisión de ambos intendentes. Esta decisión impide que los trabajadores vuelvan, como hace 30 años a trabajar y ganarse su sustento diario".
Algunos intendentes a lo largo y ancho del país (como ocurre en el Olimpo) “desalojan, persiguen y encarcelan vendedores manteros y trueque y acuerdan con organizaciones sociales que enarbolan la bandera de los desposeídos y la economía popular para hacerlos rehenes con productos de sus cooperativas y más”, advirtió.