Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Media sanción a la capitalización de la empresa entrerriana de gas

En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley para capitalizar la Compañía Entrerriana de Gas (Cegsa) por 5.152.695 dólares, para realizar obras, confirmó AIM. La sociedad organiza, explota, construye y administra la obra del gasoducto troncal provincial. El texto pasó en revisión al Senado.

En la decimoprimera sesión ordinaria del 143 período legislativo, Diputados aprobó la capitalización a la empresa estatal es para realizar tres obras: el cambio de traza del gasoducto en Concepción del Uruguay por 2.732.258 dólares; realizar cambios en el tramo 57 de barrio Pueblo Escondido, por 1.503.915 pesos; y la reubicación de la valvula limitadora de presión por 123.800 dólares, para restablecer ñas presiones de diseño original del gasoducto troncal entrerriano hasta el inicio del tramo 56.

En los argumentos, se explicó que “la ejecución de la política en obras de energía constituye un interés prioritario del Ejecutivo provincial, no solo para mejorar el bienestar social de la población sino para potenciar el crecimiento y desarrollo de diversos sectores que conforman la estructura productiva de Entre Ríos y, en ese contexto, las obras que se interesan realizar sobre el gasoducto troncal entrerriano proporcionarán el normal abastecimiento a los usuarios del servicio, acorde a los actuales estándares de calidad exigidos por Enargas”.

Además, se explicó que como el gasoducto troncal es propiedad de Cegsa, “se considera procedente asignar desde el presupuesto provincial los recursos necesarios para financiar la ejecución de las obras, mediante el otorgamiento de aportes de capital, por cuanto se constituyen en una valiosa herramienta que resulta oportuna considerar en la actual coyuntura económica, produciendo, al mismo tiempo, un incremento en el patrimonio estatal en pos de brindar mejores y mayores servicios a la población”.

diputados Media sanción empresa entrerriana de gas capitalización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso