Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Media sanción a la regulación de donación de sangre para la obtención de plasma 

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley por el que se busca “promover la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes convalecientes recuperados de Covid-19, con el objeto de su estudio y tratamiento en los pacientes que lo requieran”, registró AIM.

El texto, que pasó en revisión a la Cámara de Senadores, declara “de interés provincial la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes convalecientes recuperados de Covid-19”.
En ese marco, se crea un registro de pacientes recuperados de Covid-19, para conocer “potenciales donantes de plasma, quienes serán registrados en consideración a los criterios de selección que determine la autoridad de aplicación y en atención a los protocolos clínicos existentes en la materia”.
Si la norma se aprueba, el Estado “podrá administrar el plasma de pacientes recuperados e inmunizados de Covid-19 en personas que estén cursando la infección como posible tratamiento”, y deberá promocionar el desarrollo de actividades de investigación para combatir el virus.
Además, se “impulsarán (durante la vigencia de la emergencia sanitaria) campañas de difusión y concientización que aborden la importancia de la donación de sangre para la obtención de plasma por parte de pacientes recuperados de Covid-19, como posible método de tratamiento para pacientes infectados”.

covid donación de sangre plasma Media sanción

Artículos Relacionados

Teclas de acceso