Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Milei: “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”

El presidente electo, Javier Milei, afirmó que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”. Dijo que es una noche histórica para el país y adelanetó que los cambios que necesita la República "son drásticos" y "no hay lugar para gradualismos, ni para la tibieza”.

Con el 55,73 por ciento de los votos, Milei se convirtió en el nuevo presidente de Argentina. En su discurso, desde el bunker, el dirigente de derecha afirmó que es una noche histórica para Argentina: “Comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy, comenzamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca debimos haber perdido”.

En ese marco, indicó que su gestión tendrá “tres premisas: un gobierno limitado que cumple a rajatabla con sus compromisos que tomó; respeto a la propiedad privada; y comercio libre”.

“Quiero ser muy claro con algo: el modelo de la decadencia llegó a su fin. No hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos, de ser el país más rico del mundo hoy somos 130, la mitad de los argentinos son pobres y el diez por ciento es indigente. Basta del modelo empobrecedor de la casta. Hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, apuntó.

“Al mismo tiempo quiero decirle a todos los argentinos y a todos los dirigentes políticos que todos aquellos que quieran sumarse a la nueva argentina serán bienvenidos no importa de dónde vengan no importa qué hayan hecho antes no importa qué diferencia tengamos estoy seguro que es más importante lo que nos une que los que nos separa porque eso es lo que va a hacer que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia. En definitiva, siempre que quieran sumarse al cambio que Argentina necesita serán bienvenidos. Sabemos que hay gente que se va a resistir, sabemos que hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos. A todos ellos quiero decirles lo siguiente: dentro de la Ley, todo; fuera de la Ley, nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, no hay lugar para los que violan la Ley para defender sus privilegios. Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”, señaló.

“No hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”
Además, adelantó que la situación de Argentina es crítica: “Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia. Es fundamental que todos aquellos que queremos volver a abrazar las ideas de la libertad, trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por la clase política las últimas décadas”.

“Tenemos problemas monumentales por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad. Problemas que solo tienen solución si aquellos que queremos una Argentina distinta trabajamos juntos. A todos aquellos que nos están mirando desde fuera de la Argentina, quiero decirles que la Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido”, señaló.

Además, indicó que su compromiso “es con la democracia, con el comercio libre y con la paz”, por lo que trabajará “codo a codo con todas las naciones del mundo libre para ayudar a construir un mundo mejor”.

Milei Presidente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso