Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,0 / $944,0

Política
Política

Mujeres y disidencias reclaman respuestas al Estado

La Asamblea de Mujeres, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná junto a autoconvocados pidieron hoy una audiencia a la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso. Exigen conocer el plan para prevenir la violencia de género y promover los derechos de las mujeres y disidencias. Además, solicitan que la provincia gestione respuestas ante el cierre del Ministerio de las Mujeres de la Nación.

Las organizaciones no gubernamentales solicitaron una reunión con Berisso, “para que dé respuestas ante el vaciamiento de las dependencias provinciales vinculadas al Ministerio de Mujeres y Diversidades y pedir información sobre los más de 300 despidos de compañeras y el cierre definitivo del plan Enia”, contó a esta Agencia Luisina Sánchez Romero.

Asimismo, demandan al Estado provincial información “sobre las políticas de esta gestión orientadas a la prevención de la violencia de género y la promoción de nuestros derechos como mujeres y disidencias, ante el aumento de feminicidios”.

En ese marco, apuntó que las integrantes de la Asamblea “están conmovidas y conmocionadas por los dos femicidios que hubo en Paraná en menos de una semana: el de Brenda (el viernes) y el de Susana –quién no tenía vínculo con su victimario- (ayer)”.

Por otro lado, las activistas exigen que “se capacite a los funcionarios de los tres poderes del Estado en prevención de la violencia de género, ya que eso se hacía por medio de la Ley Micaela, que ya no se está aplicando y tampoco hay atención a las víctimas, ya que el 144 no está funcionando”, apuntó.

Violencia de Género despidos mujeres disidencias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso