Ante la falta de prestaciones a los trabajadores públicos municipales y provinciales, como consecuencia del conflicto que mantienen el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la Federación Médica, la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), se declaró en estado de alerta y movilización, y anunció reclamos en los Círculos Médicos provinciales, con entrega de un petitorio en el que solicitará se brinden los servicios, mientras ambas organizaciones siguen negociando, se informó a AIM.
El sindicato que nuclea a los trabajadores municipales en la provincia se declaró en estado de alerta y movilización, mientras coordina acciones con los distintos gremios y organizaciones municipales adheridas a la Federación. Por eso anunció marchas de reclamo a los Centros Médicos de distintas ciudades de Entre Ríos, para entregar a las autoridades de esas entidades un petitorio, en el que solicitarán que se brinden los servicios, mientras Iosper y Femer siguen negociando.
Además, coordinará esta actividad “con todos los gremios y organizaciones hermanas que se sientan afectados por esta situación y acompañen este reclamo y esta actividad”.
La Festram instó a las autoridades de Femer “a reconocer el gran esfuerzo que ha hecho Iosper con cuatro propuestas consecutivas, lo que demuestra la voluntad de diálogo de los representantes de los trabajadores”, y reclamó que “en mérito a ello, obren en consecuencia brindando los servicios médicos mientras se negocia”.