Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Muntes: “Están jugando con fuego, no son conscientes de la realidad”

El paro activo impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tuvo alto acatamiento, con asambleas en toda la provincia. En Paraná se realizó una protesta frente al ministerio de Salud. “Vaticinamos un 2021 muy duro, difícil, porque si el gobierno sigue ajustando habrá una reacción muy fuerte del pueblo entrerriano”, aseguró a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

El plan de lucha en toda la provincia con paro activo y asambleas “es lo que se reafirmó en el plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Provincial y hoy hay una rebelión de los trabajadores públicos, camino que deberemos seguir para que el gobierno abra las paritarias, otorgue un reconocimiento salarial a trabajadores auxiliares de educación y para repudiar la reforma previsional y la quita de adicionales y bonos”, indicó a esta Agencia Muntes.

En ese marco, apuntó: “Que la justicia haya fallado a favor de los trabajadores ante una medida que no cumplió con una cautelar es importante (para que se devuelva lo descontado por la Ley de emergencia), pero el camino es la lucha en la calle; nosotros vaticinamos un 2021 muy duro, difícil, porque si el gobierno sigue ajustando habrá una reacción muy fuerte del pueblo entrerriano”.

Sin embargo, Muntes aclaró que el sindicato está dispuesto al diálogo, por lo que si el gobierno convoca “se llevarán todos los reclamos pendientes para recuperar los derechos que cercenaron y el poder adquisitivo”. En ese sentido, ejemplificó: “Desde el gobierno mucho hablan de la gratitud a los trabajadores de la salud pero si no se emiten las normas correspondientes en enero ese sector cobrará en 11.000 y 12.000 pesos menos y eso es peligroso, están jugando con fuego y no son conscientes de la realidad”. Además, dijo que también “hay que trabajar rápidamente para contener a los sectores más postergados y a quienes están llevando adelante la lucha contra la pandemia”.

Ante este escenario, el secretario general de ATE confirmó que el plan de lucha continuará esta semana y la próxima con asambleas en todas las unidades laborales y aclaró que el lunes se definirá la modalidad del paro del miércoles, pero adelantó que “seguramente habrá un fin de año con los trabajadores en la calle”.

Estatales trabajadores públicos muntes ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso