Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Muntes: “Los gobiernos deben escuchar lo que dijo el pueblo pero una elección no puede alterar el orden constitucional del país”

En el plenario provincial de la Asociación de Trabajadores (ATE) reafirmó el orden constitucional del país tras las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), pero instó a los gobiernos (nacional y provincial) a modificar las políticas que el pueblo observó que están mal. Además, se aprobó un plan de acción provincial que comenzará la semana próxima, informó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

Los trabajadores entrerrianos nucleados en ATE aprobaron un documento en el que se afirmó que “la institucionalidad, en ningún momento, se puede poner en tela de juicio por una elección”, contó a esta Agencia Muntes, quien precisó: “El presidente de la Nación tiene todos los elementos constitucionales para ordenar y llevar adelante el gobierno y nadie lo puede condicionar”.

En ese sentido, se reafirmó “la constitucionalidad del orden democrático de la República Argentina”, pero aclaró que desde el gremio consideran que los gobiernos (nacional y provinciales) “deben prestar atención a lo qué dijo el pueblo en los comicios, por lo que se debería modificar el rumbo rápidamente”.

Son el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet “quienes tienen todos los elementos al alcance de la mano para articular la modificación de las políticas que el pueblo les dijo que están mal”, aseveró.

Plan de acción para interpelar al gobierno entrerriano
Por otro lado, se solicitó “una reunión al gobernador Bordet y se le solicitó que convoque urgentemente a paritarias”. La idea es plantearle al mandatario “que tiene todos los instrumentos para modificar las políticas de la provincia que no vienen bien, porque en los 17 departamentos de la provincia se le dijo que hay errores que deben ser corregidos”.

Además, “los trabajadores y las trabajadoras necesitan que se llame urgentemente paritaria a discutir condiciones de trabajo”, por lo que desde el martes de la semana próxima “se realizará retención con asambleas informativas en los lugares de trabajo de tres horas por turno en todo el ámbito provincial”, indicó.

Asimismo, “si no se reabren las paritarias se aprobó un paro de 48 horas con movilización provincial”.

ate Plenario muntes Elecciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso