El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, advirtió que el mensaje del presidente Javier Milei sobre el proyecto de Presupuesto 2025 genera preocupación, “ya que busca dinamitar el Estado”, y alertó que el ajuste que pidió a los gobernadores profundizará la crisis en el interior del país.
El discurso del presidente de la Nación ante el Congreso “dejó en evidencia un ataque mortal al Estado y sus trabajadores”, dijo a esta Agencia Muntes, quien precisó: “Milei habla de ‘déficit cero’ ajustando sobre el Estado, achicandolo y dinamitándolo”.
“Hay que comprender que su programa político es un brutal ajuste sobre los argentinos y sus derechos, ya que el achique del Estado representa la vulneración de derechos de todos, desde los niños hasta los jubilados”, precisó el dirigente sindical.
En ese marco, Muntes advirtió que, en ese marco, “genera muchísima preocupación el mensaje de Milei a los gobernadores, a quien les demandó un ajuste de miles de millones de dólares, que arrastrará a las provincias a una crisis m{as profunda de la que se vive”.
Ante ese escenario, Muntes ratificó el programa de lucha de los gremios “para frenar el ajuste que ejecuta Milei y que reclama a los gobernadores que implementen”.