Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$1044, / $1084,

Política
Política

Muntes: “Necesitamos un frente amplio para defender la Nación”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, consideró que “la democracia está en peligro” y dijo a AIM que “se necesita un frente muy amplio para defender la Nación, con un Programa que recupere el Estado”.

La situación del país “preocupa mucho, ya que la Constitución es pisoteada constantemente por el Poder Ejecutivo Nacional encabezado por Javier Milei, quien es un presidente que no quiere la democracia y odia el Estado”.

En ese sentido, apuntó que la gestión de Milei “ataca la industria, a los pequeños productores, al medioambiente, a las personas enfermas y a las diversidades sexuales; lleva a miseria a los jubilados; cierra organismos y despide trabajadores, lo que significa en la práctica recorte de derechos; e impulsa Leyes que van en contra de los trabajadores y de los intereses del país”.

Asimismo, remarcó que “la industria corre serios riesgos; el dragado del río Paraná es otra entrega al poder extranjero; el desfinanciamiento de la obra pública afectará a la producción y la infraestructura del país; y a eso hay que sumarle la desregulación que se hizo con el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (Rigi) y el servilismo a los intereses de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump.

Por otro lado, Muntes lamentó el intento de intervención de la provincia de Buenos Aires: “En su desprecio por las formas democráticas, Milei avanza sobre las facultades del Poder Legislativo y además avasalla la voluntad de los ciudadanos bonaerenses que eligieron al gobernador Kicillof en elecciones libres”.

Ante ese escenario, consideró que “la democracia está en peligro”, por lo que infirió que “hay que construir un frente muy amplio para defender la Nación y un Programa que recupere el Estado”.

democracia muntes Milei estado defensa frente ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso