El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, afirmó a AIM que en la paritaria “quedan temas centrales que tienen que ver condiciones de trabajo”. Las negociaciones con el gobierno continuarán el 9 de marzo.
En las convenciones colectivas de trabajo “faltan discutir cosas muy importantes para salud y minoridad, entre otros sectores”, dijo Muntes a esta Agencia, quien precisó que “el 9 de marzo seguiremos trabajando en condiciones laborales, que es sumamente importante”.
En ese sentido, precisó: “Hay que discutir el adicional de los auxiliares de educación que viven en zonas desfavorables como, así también, hay que avanzar en el instructivo de recategorizaciones y pase de contratos de obra a servicio”.
Además, “queda saber de cuánto propondrán de aumento para contratos de obra, para que no nos gane la inflación y no seguir perdiendo el poder adquisitivo”.
El Consejo Directivo Provincial (CDP) “mandató avanzar con el salario, que ya lo realizamos y ahora tenemos que seguir con temas muy importantes para los trabajadores públicos”.