El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, consideró positiva la reunión paritaria con el gobierno, pero aclaró a AIM que esperan que el gobierno analice la contraoferta que se realizó desde el gremio para actualizar la base de cálculo de enero y febrero. El miércoles próximo continuarán las negociaciones.
Luego de la reunión en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Muntes destacó la importancia de sostener las paritarias y comentó que en la negociación de este último tramo “se fue avanzando”. En ese sentido, precisó: “En la primera audiencia el gobierno escuchó la demanda que teníamos los trabajadores; en la segunda propuso incrementar IPC para enero y febrero y cambiar la base de cálculo a octubre; y en esta tercera instancia se presentó una oferta más integral”. Sin embargo, aclaró que resta negociar la actualización de la base de cálculo de enero y febrero, ya que los gremios pidieron que sea a diciembre de 2024.
Por otro lado, Muntes valoró que el jueves de la semana próxima habrá una reunión para trabajar en la reglamentación de los contratos de obra que pasarán a ser temporales, lo que consideró como “muy importante, porque se va a discutir y trabajar entre los gremios y será rubricado en la paritaria general”.
Sin embargo, señaló que esperan que el Ejecutivo no realice anuncios unilaterales y apuestan a seguir la discusión el próximo miércoles, donde se dé respuesta a los pedidos del sindicato.