Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Muntes: “Si el gobierno no convoca las medidas se profundizarán”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que el gremio está “muy preocupado porque el gobierno provincial no convoca a discutir salarios”, e indicó: “Intentamos no generar medidas de fuerza en un período electoral, donde la situación es difícil y compleja, pero no nos dejan otra alternativa, porque primero está la defensa del salario y las condiciones de laborales de cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

Con asambleas en las unidades laborales, los trabajadores públicos de Entre Ríos expresan su disconformidad ante la falta de convocatoria para retomar las negociaciones salariales, ante la devaluación y conocidos los índices de inflación.

En ese marco, Muntes indicó a AIM que esperan que el Ejecutivo convoque a paritarias, pero apuntó que observan que “se va dilatando, porque hoy están en conversaciones, en tratativas, con los compañeros y compañeras docentes”. El secretario general de ATE apuntó que la disparidad en las negociaciones profundiza el malestar: “Precisamos comenzar a transitar el salario del último cuatrimestre del año ante este escenario muy difícil y no estamos dispuestos a ir a la cola de nadie, por lo que instamos al gobierno a que razone y nos convoque, porque consideramos que tenemos que discutir salarios en conjunto con todos los otros trabajadores y trabajadoras ya que la desigualdad en las negociaciones genera bronca y aumenta el malestar en cada uno de los sectores”.

Ante la actitud del gobierno en la provincia “aumenta la participación en las asambleas informativas y deliberativas en cada una de las reparticiones”, comentó y advirtió: “Diariamente hay mayor intolerancia, porque cada vez hay más bronca y más desazón porque el gobierno no convoca y esto va a seguir generando mayores actividades. Hoy hubo varias asambleas en diferentes reparticiones por lo que si el gobierno no convoca la semana que viene, seguramente, se van a definir medidas de esfuerzo más profundas”.

Desde ATE instan a que el Ejecutivo “razone, tome definiciones, y convoque y empiece a discutir cómo se define el salario de setiembre y cómo de aquí en más se sigue trabajando en todas las perspectivas que quedaron pendientes pero, fundamentalmente, en lo salarial, ya que la inflación y la devaluación pegaron fuerte en los bolsillos de los trabajadores”.

Ante ese escenario, Muntes confirmó que ATE seguirá con las asambleas hasta el martes próximo y si el 12 de septiembre no hay respuestas, seguramente, se profundizará el plan de lucha.

paritarias ate muntes convocatoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso