Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Muntes: “Tenemos que militar para que la derecha no nos gobierne”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) de Entre Ríos, Oscar Muntes, participó de la reunión nacional de la organización en Buenos Aires, donde “se acordó trabajar para que la derecha no gobierne en Argentina”. Además, confirmó a AIM que se elaboró un documento que se presentará al próximo gobierno, que tiene como ejes soberanía; trabajo y justicia social; y producción y democracia.

El encuentro de la Comisión Ejecutiva Nacional y las secretarias y secretarios Generales “fue muy importante, ya que se realizó un análisis de cada una de las realidades que se vive en las provincias y la situación política y económica del país, que sabemos y entendemos que es extremadamente delicada, ante el golpe de mercado último que dieron y la forma en cómo se generó tensión ante las elecciones, donde se jugará mucho en la República Argentina”, contó Muntes a esta Agencia.

En ese marco, la CTA-A “tomó definiciones muy claras y elaboró un documento que se presentará al próximo gobierno, que tiene cuatro ejes soberanía; trabajo y justicia social; y producción y democracia”.

Además, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos subrayó que los trabajadores y las centrales obreras tienen un mensaje claro: “Las derechas, nunca más en Argentina; no a Javier Milley, ni a Patricia Bullrich”.

“Militaremos en toda la República Argentina (con mucha fuerza) un programa de gobierno que no busque ajustar sobre los trabajadores, ni achicar el Estado, ni recortar derechos”, precisó el dirigente sindical.

En ese marco, adelantó que el 18 de octubre, a las 10, la conducción provincial de CTA-A se reunirá en Paraná, “donde tomará definiciones para Entre Ríos, luego lo vamos a hacer público antes del 22, pero van en esta línea: que la derecha no gobierne más en la Argentina y hay que militar para que los conservadores reaccionarios no nos gobiernen, por todo el daño que nos hicieron y siguen haciendo”.

CTAA muntes derecha gobierno resistencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso