Charlotte Figi, la niña estadounidense de 14 años que inspiró la creación del aceite de cannabis medicinal más famoso del mundo para el tratamiento de convulsiones, murió anoche por el coronavirus, según informó su familia en las redes sociales y diferentes medios que se hicieron eco de la noticia.[{adj:76303 alignright}]
"Charlotte ya no sufre. Ella está libre de ataques para siempre. Muchas gracias por todo tu amor. Respete su privacidad en este momento", fueron las palabras elegidas por su familia para despedirla en Facebook junto a una foto de la niña.
En 2013, el mundo conoció la historia de Charlotte Figi, una niña de 6 años que sufría severos y numerosos ataques epilépticos en Estados Unidos y que, tras someterse a un tratamiento con aceite de cannabis logró reducir sus ataques hasta en 99%.
Charlotte, padecía el síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia particularmente agresivo, sufría hasta 300 ataques por semana, y no podía hablar, comer o caminar.
Sus padres habían probado todos los tratamientos médicos posibles sin obtener ningún resultado realmente alentador, hasta que decidieron intentar con el aceite.