El líder de La Cámpora y presidente del justicialismo bonaerense apuntó contra el exministro de Economía; el Movimiento Evita se fue del acto
Máximo Kirchner encabezó un acto del PJ de la provincia de Buenos Aires en Escobar y se refirió en muy duros términos a la reciente renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y criticó a los integrantes de su espacio que lo apoyaron y "hablaron mal de Cristina".
“Muchas veces en estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina (Kirchner) y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez para sacarlos adelante. A ver cuándo aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula para tener razón”. Las palabras repercutieron en el Movimiento Evita, que mientras el diputado exponía se fue del acto.
El diputado y líder de la Cámpora siguió: “Cuando decidí dejar la conducción del bloque de Diputados, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional) no lo hice pensando en mi destino personal, lo hice pensando que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor”, aseguró el legislador.
“Nadie supo de mi decisión hasta que lo conversé con el señor presidente", remarcó y precisó que la charla duró "un largo rato" y que el máximo mandatario le pidió que lo pensara, pero que igualmente no retrocedió.
Y continuó: "Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicándose con el presidente habla de irresponsabilidad supina”, dijo en el microestadio de Garín, donde comenzó el discurso pidiendo disculpas por la tardanza.
Kirchner reapareció en Escobar y aprovechó otra vez su agenda como presidente del Partido Justicialista bonaerense para tallar en la discusión nacional.
Lo acompañó el titular del ente de control de la Hidrovía y presidente del PJ local, Ariel Sujarchuk, que el martes esperó en vano la llegada de Alberto Fernández para inaugurar una planta de energía solar. Esta vez la excusa formal fue la asunción de las autoridades locales del PJ.
Promediando su discurso, Kirchner les habló a los militantes y les recomendó que "no sean solamente grandes militantes sino que se preparen y estudien para que puedan gobernar la Argentina en el futuro”.
“Que no nos quiebren la ilusión de un futuro diferente”, fijó y añadió: “No basta que nos una el espanto cuando nos unimos de esa manera no va alcanzar. Nos tiene que unir los sueños, las ilusiones, buscar que la sociedad esté mejor todos los días”.