Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Ángel Giano se reunió con el sector educativo para impulsar políticas conjuntas

El candidato a intendente de la ciudad de Concordia, Ángel Giano, mantuvo una productiva reunión con representantes del sector educativo local, en la que compartió sus propuestas y extendió una invitación para colaborar en el diseño conjunto de políticas educativas que impulsen el desarrollo y el crecimiento de la comunidad educativa de la ciudad.

En el encuentro, que tuvo lugar este miércoles, Giano se mostró comprometido con el fortalecimiento de la educación en Concordia y resaltó la importancia de trabajar en conjunto con maestras, docentes y personal directivo de los establecimientos educativos para construir un futuro prometedor para las generaciones venideras.

Durante su intervención, el candidato enfatizó en los siguientes puntos clave:

–En primer lugar presentar propuestas a cada sector para que puedan ser conocidas, debatidas, pero no para imponerlas sino para que se puedan realizar intercambios y mejorarlas. “Creemos que una gestión municipal tiene que ser una gestión de puertas abiertas, de escucha activa y de construcción colectiva de las políticas que desde el municipio se puedan diseñar o promover” dijo Giano.

–Por otro lado destacar que la educación debe ser prioridad a la hora de pensar una ciudad mejor, y si bien no es competencia exclusiva del municipio, esta instancia es el primer contacto directo con las realidades de las comunidades educativas de nuestra ciudad. Al respecto de ese tema Giano expresó: “Por eso es importante renovar el compromiso (como lo hemos desde otros lugares gestionando mejoras, puestas en valor y hasta nuevos edificios como es el caso de la Escuelas San Martín, López Jordán, Augusto Niez, Comercio 1, Técnica 1, entre otras) de continuar al lado de cada institución educativa de la ciudad para gestionar las respuestas a las necesidades que día a día se presentan”.

–Por último se planteó retomar programas que ya se han implementado desde otros lugares de gestión en los que Giano ha estado y que han resultado exitosos, como el programa Promotores de educación, el programa de orientación vocacional Decidir elegir, el programa Aprender a emprender, entre otros.

La reunión contó con una nutrida asistencia de representantes del sector educativo, quienes mostraron su interés y entusiasmo ante la propuesta de colaborar en la construcción de una educación más sólida y comprometida con el desarrollo integral de la ciudad.

Ángel Giano concluyó el encuentro extendiendo una invitación abierta a todas las personas vinculadas con el ámbito educativo a sumarse al diálogo y aportar ideas, con el objetivo de construir juntos una Concordia con una educación de excelencia y oportunidades para todos.

Con esta iniciativa ya puesta de relieve con reuniones con otros sectores de la ciudad, como por ejemplo: deporte, cultura, jóvenes, adultos mayores, emprendedurismo e instituciones, Giano demuestra su apuesta por una educación transformadora que potencie el desarrollo local y se convierte en uno de los principales puntos de su plataforma política, fortaleciendo así su compromiso con la ciudadanía y el futuro de Concordia.

EN CONCORDIA Angel Giano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso