Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ocho partidos políticos presentarán su postura sobre la reforma política

El jueves habrá en el recinto del Senado un encuentro para recibir aportes en relación al proyecto de Ley que propone un nuevo Código Electoral para Entre Ríos. En la jornada expondrán dirigentes de ocho partidos políticos, informaron a AIM desde la Cámara Alta. 

Recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.
Recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Se reunió esta tarde la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado. El encuentro, presidido por el senador de San Salvador, Lucas Larrarte, comenzó poco después de las 17 en la sala de reuniones de comisiones legislativas, en el segundo piso de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes además, los senadores de Concordia, Paraná, Feliciano, Victoria, Gualeguaychú y Diamante, Ángel Giano, Raymundo Kisser, Miriam Espinoza, Roque Ferrari, Nicolás Mattiauda y Rogelio Schild, respectivamente.

En ese marco, Larrarte informó que hasta el momento hay ocho partidos provinciales que respondieron a la invitación enviada desde la comisión: Frente Grande, GEN, Confederación Vecinalista de Entre Ríos, partido FE, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda, Frente Entrerriano Federal, Unión Popular y Partido Socialista.

El legislador también dio cuenta que hay una serie de notas y llamados al seno de la comisión que serán debidamente evaluadas. “En esta primera etapa se trata de tomar contacto con las fuerzas de alcance provincial”, puntualizó.

Por su parte el Senador Raymundo Kisser recordó que la comisión hará un espacio para recibir a las Organizaciones No Gubernamentales que quieran expresarse.

El próximo jueves el trabajo comenzará con una exposición del Poder Ejecutivo.

Pedidos de Acuerdo

En otro orden se analizaron las resoluciones, que serán tratadas en la sesión de mañana, que están referidas a los pedidos de Acuerdo Constitucional para que la profesora Marta Landó sea directora General de Escuelas de la provincia (titular del Consejo de Educación) y para que Mirta Mazza sea Vocal del Consejo General de Educación.

Otros temas

La comisión también hizo un intercambio sobre algunos artículos del proyecto de ley que regula las contrataciones de Alta Significación Económica, sobre todo en lo relacionado a los plazos de las licitaciones, buscando que los nuevos mecanismos no generen trabas que perjudiquen la realización de obras.  Los senadores han estado en contacto con funcionarios del Tribunal de Cuentas.

Pliegos

Se avanzará en la confección de las resoluciones sobre siete pedidos de acuerdo y entre los días 3 y 5 de julio se realizarán 30 audiencias públicas para oír a una serie de propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos judiciales.

En este último grupo hay tres candidatos que han recibido impugnaciones y se les correrá vista de las mismas, para que puedan realizar sus descargos, lo que pueden hacer por escrito o ante la comisión en la audiencia pública.

reforma política senadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso