Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Pablo Moyano muy crítico con el sector empresario: “Quieren voltear al Gobierno”

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cargó hoy contra el sector empresarial por "remarcar precios todos los días" y sostuvo que la movilización que la central obrera realizará del 17 de agosto fue concebida para "denunciar" a los sectores que "están perjudicando al país".

El secretario general de Camioneros y hombre fuerte de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, lanzó hoy un crudo ataque contra la prensa, los empresarios, el campo y la Justicia. “Quieren voltear al Gobierno”, acusó el gremialista, hijo de Hugo Moyano, y aumentó la presión sobre la administración de Alberto Fernández con el fin de que tome medidas “más fuertes” para que estos sectores, según consideró, “dejen la especulación”.

"Desde hace rato venimos denunciando este ataque de la derecha, a través de los medios, de la Justicia, de los mercados, de los empresarios que remarcan los precios todos los días", señaló Moyano en diálogo con El Destape Radio.

El dirigente sindical apuntó contra el Grupo Clarín, el diario La Nación, el Poder Judicial y la empresa Bunge & Born, y puntualizó en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al considerar que los empresarios "permanentemente remarcan precios y llevan adelante políticas para tratar de seguir devaluando".

“Hay que hablar claro. Quieren voltear al Gobierno, volver al poder para seguir adelante con una política en contra del pueblo argentino: reforma laboral, previsional, todo lo que le quite derechos a los trabajadores”, aseveró Moyano, y dijo que pretenden “seguir llevándosela en pala afuera”.

A la asociación empresaria la tildó incluso como una “cueva de bandidos” y acotó: “En la AEA están todos los sectores del empresariado más importante, son los que están bancando la economía de remarcación permanente de los precios”.

En esa línea, consideró que se trata de un "ataque" que busca el "desgaste" del Frente de Todos (FdT) y reiteró la convocatoria para la marcha del 17 de agosto, organizada por la CGT para "denunciar a aquellos sectores que están perjudicando al país".

En línea con las expresiones del presidente Alberto Fernández, quien había señalado durante la semana que "el campo guarda 20.000 millones de dólares y no los liquida", Moyano sostuvo que "hay una gran cantidad de acopio de granos" y que el sector agropecuario está "especulando para vender".

Asimismo, Moyano contó que habló con Fernández, con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con el diputado nacional Máximo Kirchner para que pongan balanzas que pesen los granos que se exportan desde el puerto de Rosario.

Indicó, sobre eso, que 40 por ciento de ese monto se comercializaría “en negro” y cuestionó a las empresas: “Ellas mismas se pesan. Si el Gobierno quiere recaudar dinero, que el Estado ponga la balanza para controlar lo que estos tipos exportan”.

"Hay un 40 por ciento que se va en camiones llenos de granos que entran en el puerto de Rosario y ellos mismos se pesan lo que exportan", alertó.

Además, aseguró que desde la "derecha" quieren "volver al Gobierno" con el fin de "llevar adelante una política en contra del pueblo argentino".

"Van a venir con una reforma laboral, con la reforma previsional, con todo aquello que le quite derechos a los trabajadores", advirtió.

sindicalismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso