Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Pagani: “En este escenario de inflación las paritarias cortas son el único camino”

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, afirmó a AIM que en este escenario, “las paritarias cortas son el único camino para monitorear la inflación y tener los porcentajes de aumento que permitan igualarla y, en la perspectiva, superarla, porque queremos que en el 2022 vayamos por más puntos por encima de la inflación”.

El jueves se realizó un tercer encuentro paritario, de una paritaria abierta desde el 27 de enero y no se cerró. La instancia de negociación es bien vista, ya que “en este escenario de inflación las paritarias cortas son el único camino para monitorear la inflación y tener los porcentajes de aumento que permitan igualarla y, en la perspectiva, superarla porque queremos que en el 2022 vayamos por más puntos por encima de la inflación”, dijo Pagani a esta Agencia. En ese marco, destacó el acuerdo de marzo, “porque se había logrado un 45.45 por ciento y se dejó la paritaria abierta, con el compromiso de sentarnos en agosto y eso, según estaba escrito, se cumplió”.

Ahora, van por tres encuentros paritarios: “Una primera oferta cuatro y diez puntos y a partir de los planteos y el rechazo del sindicato ayer se presentó una oferta de 20 puntos para el bimestre agosto-septiembre con el compromiso de volver a sentarnos en cuatro semanas para discutir octubre-noviembre y diciembre”.

En ese sentido, aclaró que “de los diez puntos 6,16 corresponde a la paritaria del 29 de marzo, por lo que debe ser abonado con los haberes de agosto/septiembre y a eso ya acordado y cerrado (a cuenta de la paritaria en curso) se le suma cuatro, por lo que se percibirán 10,16 y en el medio seguiremos discutiendo lo que queda del bimestre, pero ya dijimos que cuatro para agosto es insuficiente, pero también está el 16 por ciento para septiembre”.

La propuesta “es debatida en cada turno de la provincia, luego cada seccional sintetizará todos los mandatos de las escuelas y el lunes se realizará un Congreso en Rosario del Tala y, como ocurre siempre, allí se tomará una definición en función de los mandatos departamentales”.

Paritaria docente agmer pagani

Artículos Relacionados

Teclas de acceso