Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Pagani: “Estamos muy preocupados por la falta de diálogo” 

Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.
Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

Los trabajadores de la educación pública realizan un paro de 72 horas, para reclamar al Ejecutivo provincial la apertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales. “Este es un gobierno que no habla con los trabajadores”, lamentó el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani.

Desde hoy hasta el viernes se concreta otro paro docente “que cerrará un plan de acción de tres semanas que el Congreso de Agmer aprobó a principio de noviembre, para plantear la urgentísima necesidad de convocatoria a paritaria salarial, instancia que no se dio en la provincia a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde hubo tres encuentros paritarios (marzo, julio y noviembre) en el que se acordó un 35 por ciento de aumento del salario mínimo, casi igualando la inflación, más allá de que apuntamos a un sueldo más alto”, indicó a esta Agencia Pagani.

En ese sentido, apuntó que en Entre Ríos no hay diálogo con los trabajadores para discutir paritarias salariales y condiciones laborales: “Lamentablemente esta falta de diálogo significa que hay una pauta salarial del 2019, por lo que la inflación del 2020 solo fue acompañada con un bono (en negro e insuficiente) por tres meses”.

“Desde la Ley de emergencia hacia acá el gobierno provincial viene tomando medidas que afectan derechos y donde la variable de ajuste es siempre la clase trabajadora”]

[ Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

La discrecionalidad del aumento del gobierno de Gustavo Bordet no es una medida aislada sino que es parte de un programa que se lleva adelante, ya que la gestión provincial “aprobó una Ley de emergencia, que fue un ajuste sobre los trabajadores; dispuso el retorno a la presencialidad en las escuelas, contrariando los propios Protocolos del Estado, donde establecía una mesa de diálogo con los sindicatos y eso no pasó; y el viernes pasado se conoció una Resolución de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjyper) que quitó un derecho de los trabajadores, que es cuando uno se excedía de los tres años de aportes le bajaban un año la edad para jubilarse”, detalló el secretario general del principal gremio de la educación pública entrerriana.

“Desde la Ley de emergencia hacia acá el gobierno provincial viene tomando medidas que afectan derechos y donde la variable de ajuste es siempre la clase trabajadora”, advirtió Pagani, quien criticó fuertemente la falta de espacios de diálogo: “El gobierno no habla con los trabajadores, no convoca a los sindicatos. Prometió convocar el 1 de octubre y eso no existió. Estamos muy preocupados”.

paro docente agmer pagani paritarias BORDET

Artículos Relacionados

Teclas de acceso