Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Pandemia y cuarentena: Denuncian detenciones de vendedores con hambre

Millones de trabajadores informales no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no reciben ninguna ayuda, dentro de ellos ciento de miles de Vendedores. “Ante de morirse da hambre, salen a subsistir. Luego son detenidos por decenas a diario y encarcelados”, denunció a AIM el referente del sector, Omar Guaraz.

Pandemia y cuarentena: Denuncian detenciones de vendedores con hambre
Pandemia y cuarentena: Denuncian detenciones de vendedores con hambre

“La policia de la Ciudad de Buenos Aires los extorsiona. Los obligan a entregar dinero o su mercadería; caso contrario, se los encarcla, en un acto que combina hambre corrupcion y cárcel”, agregó a este Medio el referente de los vendedores ambulantes.

Asimismo, manifestó que “el regreso de cientos de miles de vendedores a las calles es inevitable, y de millones de informales, todos excluidos del IFE, o incluidos y con ingresos de hambre”. Al respecto, subrayó: “con hambre no hay cuarentena. La realidad siempre se impone”.

En ese marco, “fuimos las organizaciones sociales quienes tuvimos que recabar esta información y demandar una mesa de trabajo con el Anses, organismo que se comprometió a revisar estos casos denegados”, ya que “los migrantes somos sujetos de derecho en la Argentina y seguiremos exigiendo que el Estado nos trate como tales”.

 

coronavirus cuarentena pandemia vendedores ambulantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso