Se hará el lunes 26 de abril, con la modalidad que permita contemplar los protocolos de cada universidad. Para ello, “usaremos las redes para difundir la situación que atravesamos actualmente, y haremos protestas con carteles en las distintas Facultades”, informaron a AIM desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu).
“Además nos declaramos en estado de alerta, a la espera de la nueva reunión paritaria convocada por el Gobierno nacional para el 27 de abril”, indicaron.
Asimismo, recordaron que “la medida se definió en el Plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu realizado el jueves, del cual desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu) participamos como gremio de base”.
“El cónclave pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 28 a la mañana, para analizar la propuesta salarial que las autoridades de Educación presenten en el marco de la paritaria”, apuntaron y explicaron que “si la oferta resultara razonable y superadora respecto a la anterior, se harán las consultas correspondientes. En caso de que la propuesta resultara insatisfactoria y fuera rechazada, en el Plenario se definirá un nuevo plan de lucha”.
Junto a Conadu, las principales demandas son:
?Aumento salarial que sea satisfactorio y que se aplique sobre el salario básico de marzo 2021
?Cumplimiento de lo acordado en la negociación en reclamo de los Docentes Contratados y Ad honorem; y de Preuniversitarios
?Acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad.