Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Pañuelazo virtual y concentración en Plaza 1º de Mayo por una urgente Ley del Aborto

Unas 30 personas que integran en Paraná la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratito, de distintas organizaciones convocantes, se concentraron en el centro de la capital provincial. Fue en la previa a la jornada federal de visibilización y protesta organizada para este lunes. “Entendíamos que era necesario” llevar “los pañuelos verdes a la plaza”, dijo a AIM Jorgelina Londero, integrante del colectivo feminista.

“En Paraná entendíamos que se reunían las condiciones para permitirnos hacer una manifestación, no masiva, pequeño evento, para volver a la plaza con nuestras banderas y pañuelos”, afirmó a esta Agencia Jorgelina Lodero, quien participa en la Campaña por el Derecho al Aborto en la ciudad. Fue, señaló, respetando el distanciamiento social y el uso de los barbijos. La convocatoria se extendió poco menos de hora hasta momentos antes que se tenía programada la manifestación virtual nacional transmitida en simultáneo por la plataforma Zoom y YouTube.

“Entendemos que es urgente que el Congreso de la Nación reconozca la importancia de la Ley del Aborto y pueda ser tratada en el Parlamento, con el antecedentes histórico de la media sanción en Diputados y que el proyecto que salga sea el de la Campaña Nacional, no el proyecto de los partidos políticos e intencionalidades de quienes ocasionalmente se sientan en las sillas donde se toman las decisiones”, señaló la activista quien subrayó que el colectivo feminista exige que “el aborto sea ley de forma urgente y con el proyecto de la Campaña que tiene 15 años en lucha y está integrado por más de 300 organizaciones políticas, sociales y gremiales en la Argentina.

Londero planteó también que “en el día de ayer más de 500 personalidades la cultura y arte extendieron a los medios una solicitada donde apoyan la exigencia de la campaña y consideran que el aborto es una problemática de la salud pública. Así como muchos medios nacionales debieron reconocer en el día de hoy que las encuestas dan que en la Argentina más del 36 por ciento de la sociedad apoya el aborto por cualquier causal. Por lo tanto ya hay una toma de conciencia de la sociedad de la importancia y la urgencia de legalizar y despenalizar el aborto, para terminar con el aborto clandestino y esto creemos que allana el camino para que pueda ser tratada y sea convertida en ley en el transcurso de este año. Esa es nuestra exigencia para con el gobierno de Alberto Fernández que comenzó su gestión diciendo que iba a ser ley porque él estaba a favor”, recordó.

Parlamento Campaña por el Aborto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso