La lista Celeste y violeta se impuso en la elección de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). “Estamos orgullosos del proceso electoral, porque ratificó la democracia interna del sindicato y se reivindicó el camino de lucha que venimos llevando”, afirmó a AIM el actual Prosecretario de Educación y electo Prosecretario Gremial de la organización, Fabián Peccín.
La elección de Ctera “se realizó con total normalidad: fue un ejemplo para el sistema democrático del sindicato”, dijo Peccín a esta Agencia.
En la jornada se impuso la lista Celeste y violeta, por lo que Sonia Alesso fue reelecta secretaria general, junto a Roberto Baradel, como secretario Adjunto. “Según los resultados provisorios, se logró un 75 por ciento de votos a nivel nacional y en la provincia la Celeste y violeta se impuso por un 65 por ciento, lo que nos da el respaldo necesario para seguir en el camino que emprendimos hace tiempo y fortalece este espacio de unidad que construimos en Entre Ríos, para continuar aportando a la Ctera como herramienta para sostener las peleas por los derechos de los trabajadores, reivindicando la educación pública”, dijo Peccín.
En cada proceso electoral “tenemos un trabajo militante, donde se pone en juego todas las líneas de la política gremial que forman parte de los principios fundacionales de Ctera”, indicó el referente nacional, quien agradeció “a todos los militantes de Agmer, de la Celeste y violeta, a los fiscales, presidentes de mesas y a cada delegación electoral (en cada uno de los departamentos), quienes realizaron un trabajo impecable, lo que dio tranquilidad y transparencia al proceso democrático que fue llevado con mucha responsabilidad”.
En ese marco, convocó “a todos a seguir luchando por los derechos de los trabajadores y la escuela pública”, en general y, en particular para defender las paritarias nacional y provinciales (para discutir condiciones salariales y laborales); impulsar en el Congreso el tratamiento de la nueva Ley de Financiamiento Educativo; promover aún más la formación docente permanente, en ejercicio y gratuita desde el Estado; disputar mayores puestos de trabajo ya reconocidos y acordes a la nueva forma de organización escolar; y fortalecer el movimiento pedagógico latinoamericano.