Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Piden ampliar el proyecto de regularizar a vendedores ambulantes

El proyecto de ley, autoría del Poder Ejecutivo, que busca.de regularizar a vendedores ambulantes está limitado sólo a productos de la economía popular, aclaró a AIM el referente del Sindicato de Vendedores en la CTA, Omar Guaraz, quien subrayó: “Festejamos la iniciativa presidencial de legalizar la venta ambulante en nuestro país, pero estará condicionada a legislar sobre la venta de ciertos que nosotros no comercializamos, lo que también nos perjudica”.

Piden ampliar el proyecto de regularizar a vendedores ambulantes
Piden ampliar el proyecto de regularizar a vendedores ambulantes

A través de la puesta en marcha de una distribuidora de productos de la economía popular a partir de octubre, el gobierno busca regularizar la actividad de los vendedores ambulantes.

El objetivo es ordenar una actividad atravesada por la informalidad y generar un mercado alternativo en la salida de la pandemia.

La distribuidora de productos sera sin fines de lucro será creada con el fin de evitar intermediarios y costos especulativos por parte de los vendedores. Se llevará a cabo un plan federal que tendrá su prueba piloto en Buenos Aires.

Al respecto, Guaraz expresó a AIM: “Festejamos la iniciativa presidencial de legalizar la venta ambulante en nuestro país, pero si esta regulación estará condicionada a vender solo artículos de la economía popular que los cientos de miles de vendedores no comercializamos, no solo la consideramos inviable, sino que tristemente es un avance contra nuestra libertad y el derecho a trabajar”.

Asimismo, “también perjudica la fuente de ingreso con la cual sobreviven los vendedores ambulantes”, señaló el dirigente”, dijo y destacó que la idea de legalizar nuestra actividad es positiva, pero esperamos una rectificación sobre esta limitación que el proyecto de regulacion propone”.

ley vendedores ambulantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso