Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Piden declarar “servicio público” a los servicios de telefonía móvil e Internet

A partir de un proyecto de ley, se buscará que los servicios de telefonía móvil e Internet estén disponibles para todos los usuarios finales, en su calidad de servicio público, con independencia de su ubicación geográfica, supo AIM. La iniciativa fue girada a las comisiones de Comunicaciones y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, a la espera de tratamiento.

Piden declarar “servicio público” a los servicios de telefonía móvil e Internet,
Piden declarar “servicio público” a los servicios de telefonía móvil e Internet,

El proyecto, al que tuvo acceso AIM, establece que los siguientes servicios y recursos estarán disponibles para todos los usuarios finales, en su calidad de servicio público, con independencia de su ubicación geográfica, a precio asequible y con la calidad que la reglamentación especifique:


  1. Conexión domiciliaria a una red de telecomunicaciones (telefonía e internet);

  2. Servicios de telefonía e Internet de acceso público a una distancia razonable de su domicilio; c. Servicio de información al abonado;

  3. Servicios y recursos mediante los cuales los usuarios finales con discapacidades físicas puedan tener acceso a los servicios y recursos antes mencionados en iguales condiciones que el resto de los usuarios;

  4. Condiciones de acceso y velocidad de conexión a Internet en las condiciones que establezca y actualice periódicamente la Autoridad de Aplicación.


Asimismo, prevé no incluir en los contratos cláusulas que restrinjan o condicionen en modo alguno a los usuarios la libertad de elección de otro licenciatario o que condicionen la rescisión del mismo o la desconexión de cualquier servicio adicional contratado.

El texto también busca garantizar que los grupos sociales específicos, las personas con discapacidad, entre ellos los usuarios con problemas graves de visión o discapacidad visual, los hipoacúsicos y los impedidos del habla, las personas mayores y los usuarios con necesidades sociales especiales tengan acceso al servicio en condiciones equiparables al resto de los usuarios, de conformidad con lo establecido en la normativa específica.

 

internet servicio público telefonia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso