Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Plenario de la Corriente Renacer Peronista de cara a las elecciones

La agrupación referenciada en el ex vicegoberandor, José Cáceres, llevó adelante un encuentro en las instalaciones de una entidad gremial de Paraná, con una masiva asistencia de referentes de todas las seccionales. Se debatió acerca de la realidad política y social local, provincial y nacional. El dirigente dijo que “hemos construido una buena relación con todos” los posibles candidatos y candidatas, aunque aclaró que la estrategia electoral la define el compañero Gustavo Bordet.

Desde la Corriente Renacer Peronista, formularon un documento con las conclusiones del plenario realizado este jueves en la tarde noche. Allí plasmaron algunas definiciones respecto al contexto electoral. “Los candidatos de la oposición están solos en la campaña permanente que llevan adelante desde hace tiempo y la discusión política gira en torno a su propia interna”, analizaron. En ese sentido, estimaron que, “cuando nuestros candidatos y candidatas a los distintos estamentos del Estado encaren la campaña, el escenario cambiará totalmente y ahí podremos tener una visión más clara de la situación”.

Durante el encuentro, José Cáceres, dijo que “en el peronismo tenemos compañeros y compañeras muy preparados para afrontar el proceso electoral y hacer una muy buena elección. Pensamos en un escenario de primarias donde estarán bien representados los sectores del peronismo provincial. Nosotros hemos construido buenas relaciones con todos y estamos para acompañar la estrategia electoral que defina el gobernador y presidente del partido, Gustavo Bordet, y para que haya una continuidad en la gestión, con la impronta necesaria para encarar nuevos desafíos y abordar los temas que estén pendientes”.

En las conclusiones del encuentro, también enfatizaron que “nuestra organización tiene su desarrollo territorial en la ciudad de Paraná, donde la gestión municipal lleva adelante un trabajo excelente. Hay temas que, desde luego, se pueden profundizar” consideraron.

Sobre ese punto, otro de los referentes de Renacer, el actual concejal, David Cáceres, sostuvo que “la gestión municipal ha cambiado la realidad de la capital entrerriana. Lo veo desde adentro de la gestión, pero también lo notan las y los ciudadanos cotidianamente. La tasa de desempleo es de las más bajas que hemos tenido. Se trabaja mucho en el fortalecimiento del desarrollo de nuestros emprendedores y emprendedoras y también en articulación con el sector privado, empresarial, productivo, de servicios y turismo. La obra pública no hace falta mencionarla porque es algo que se ve todos los días, con obras que se inauguran o que están en marcha y otras que se proyectan. Se mejoró en todos los aspectos la prestación de servicios, se sanearon las cuentas y se devolvió calidad institucional al Estado local. Todo eso nos da una base sólida para pensar en el futuro y en ese sentido, nosotros tenemos muchas ideas y proyectos para aportar”, aseguró.

Las y los militantes de la Corriente Renacer Peronista, concluyeron el encuentro afirmando que “en este contexto, en nuestra ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, vamos a ser claros protagonistas de la contienda electoral”.

Al ingreso de la reunión se distribuyeron fichas de afiliación al Partido Justicialista. “consideramos importante fortalecer nuestra institución partidaria”, informaron.

Corriente Renacer Peronista

Artículos Relacionados

Teclas de acceso